Dormitorio D01 de LineaMobel

Dormitorio de matrimonio D01 de LineaMobel

14 Mar, 2011

El programa D 01 ofrece una amplia variedad de opciones, tanto en dormitorios como en armarios.
Por lo que se refiere a los dormitorios, el programa se basa en la combinación de 10 modelos de cabezales, 7 modelos de aros de cama y 3 modelos de módulos para mesillas, cómodas y chifonieres.
Entre los cabezales, destacan el modelo Puzzle y el modelo Tejo, los cuales permiten configurar el cabecero a gusto del cliente con múltiples combinaciones, tanto en medidas como en acabados, pudiendo combinar madera, laca y polipiel.

Con el modelo Tejo obtenemos un panelado de 96 cm. de altura, mientras que con el Puzzle, la altura asciende a 115 cm. Con estos dos modelos, el resultado es un diseño sencillo basado en plafones separados por un perfil metálico. En la misma línea de sencillez se encuentran los modelos Lis, Tallo o Maxi, entre otros.

*Detalle cabezal puzzle


Si por el contrario queremos un cabezal singular podemos optar por los modelos Iris o Silen; dos modelos únicos y con personalidad propia.

Referente a los aros de cama, el programa D 01 los ofrece todos para poder albergar el colchón de 135 y de 150 de ancho y de 180, 190 y 200 de largo. Entre todos destaca el aro con cajones, que permite tener 4 cajones de apertura lateral debajo de la cama, que sin duda son de gran utilidad.

Si lo que queremos es ganar amplitud en el dormitorio, podemos optar por los modelos Basic o Combo, que son los aros que menos espacio ocupan de toda la colección.

En el apartado de módulos, se ofrecen 3 diseños con una amplia variedad de medidas.  El modelo Tesa y el Cron son el mismo diseño con la única diferencia que, mientras los frontales del modelo Cron llevan un tirador embutido para poder abrir, los del Tesa llevan un tirador convencional. Además, los frontales superiores de los módulos Cron llevan una tira decorativa en acabado cromo, la cual cosa hace que sea un modelo más singular.

En estos dos diseños cabe destacar la disponibilidad de un chifonier de 32 cm. de ancho, que nos puede ser de gran utilidad en caso de disponer de un pequeño rincón en el dormitorio. Pero sin duda, el modelo más singular de los tres diseños es el  Tecni, ya que desvía el protagonismo en la tapa superior y no en los frontales, haciendo que en la tapa se puedan combinar dos colores o materiales gracias a una tira incrustada que va situada por debajo del nivel del resto de tapa. Los tres modelos son compatibles con la amplia variedad de soportes que incorpora la colección como son las patas, los zócalos, las bases, las bases con cajones o las ruedas.

Todo y que el programa respira sencillez, está lleno de detalles como luces a base de leds, detalles metálicos, tapas de cristal, polipieles con motivos florales… la cual cosa le da singularidad y personalidad a cada una de las piezas.

*Detalle de iluminación con leds

 

*Cristal como sobre en la mesita


Por lo que se refiere a los armarios, el programa dispone de una gran variedad, tanto en medidas como en diseños.

Para empezar, dispone de varios módulos con puertas batientes, entre los que se encuentran los módulos de rincón en ángulo recto y en chaflán y con varios diseños de puertas que van desde las más sencillas a las más singulares.

Unas puertas que permiten la combinación de varios materiales y acabados. Referente a los armarios con puertas correderas, el programa dispone de dos sistemas de montaje para las puertas: el convencional sistema de puertas colgadas y el sistema de puertas apoyadas, más utilizado en dormitorios juveniles, que hace que las puertas descansen sobre una base. Tanto en un tipo de montaje como en otro, hay disponibilidad de varias medidas. Cabe destacar otro tipo de armario presente en la colección y que resulta muy interesante: el armario mixto. El armario mixto está compuesto por una combinación de puertas batientes y correderas, que nos puede resultar apropiado para solucionar algún problema de falta de espacio o de difícil acceso al interior del armario. Los armarios de puertas correderas y los mixtos, también disponen de varios modelos de puertas; pudiendo diseñar desde un armario conservador a un armario más contemporáneo.

*Armario de puertas batientes

 

*Armario de puertas correderas


El programa dispone de una gran selección de complementos para personalizar los interiores de los armarios, pudiendo incorporar desde los básicos estantes o barras para colgar, a cajones, zapateros extraíbles, corbateros o pantaloneros, entre otros.

Entre todos los complementos interiores, destaca la incorporación de barras para colgar con luz incorporada, que nos pueden ayudar a dar un toque de modernidad al interior del armario.
Para completar el dormitorio, el programa ofrece una selección de complementos, entre los que destacan los espejos, tanto de pie como para colgar. Otros complementos básicos son los estantes de pared, que se ofrecen tanto en madera y laca como en cristal.  También debemos destacar la incorporación de una pequeña mesa estudio que está disponible en dos medidas y que está pensada para apoyar sobre un módulo. Una pieza que igual nos puede servir para crear una pequeña zona de escritorio como para soportar una televisión.

*Escritorio dentro del dormitorio


Referente a los acabados, el programa se basa en la cuidada selección de chapa de madera en acabado de ceniza y de nogal, así como varios colores de laca en acabado semibrillo. Entre las lacas, destaca el acabado Hilo cromo, que se trata de una laca con textura en un acabado cromado. Entre el muestrario de acabados también hay una selección de cristales, muy empleada en puertas de armarios, entre otros detalles. En esta selección destacan el cristal Cebra, que le da un toque muy personal a la colección, y el cristal Gris mate, un acabado muy al día que nos puede ayudar a dar untoque muy moderno al dormitorio. Para finalizar el muestrario, la colección incorpora una polipiel con motivos florales en relieve, que sin duda nos ayudará a dar un toque muy atrevido y singular al dormitorio. Esta polipiel se ofrece en blanco, negro y chocolate. También nos ofrecen una polipiel en acabado cromo, con un aire mucho más futurista.

Acabados D01 LineaMobel*Muestrario de acabados

 

*Detalle del acabado hilo cromo


Sin duda, un programa singular basado en materiales de calidad y pensado para personas atrevidas y diferentes, que podrán personalizar hasta el más mínimo detalle de su dormitorio.

2 comentarios

  1. Hola
    Somos una tienda de muebles y dedicamos a la venta de ellos. Nos gustaría contactar con Ustedes para enlazar el convenio comercial entre ambos: siendo Ustedes proveedor nuestro. Nos interesa muchísimo conocer su producto para poder ofrecerlo a nuestros clientes.
    Gracias de antemano por su tiempo y colaboración.
    Saludos.

    • Hola Olga
      En breve el fabricante LineaMobel se pondrá en contacto con vosotros.
      Gracias por vuestro interés.
      Saludos cordiales

Responder