Dormitorio de matrimonio DOCE de LineaMobel

Dormitorio de matrimonio DOCE de LineaMobel

21 May, 2012

Acabados disponibles para este catalogoVer todas las fotografias principales

Linea Mobel presenta la colección de dormitorios y armarios Doce; una colección nueva pero que no olvida su anterior programa D01. La colección está actualizada en elementos y en acabados y ofrece propuestas adaptadas a los tiempos actuales.

Referente a los dormitorios, la colección combina 10 modelos de cabezales con 3 modelos de aros de cama y 7 modelos de módulos para las mesillas, cómodas y chifonieres, a lo que hay que sumar una serie de complementos como espejos, mesas de estudio o estantes.

La mayoría de cabezales presentados son muy sencillos y neutros, al mismo tiempo que elegantes, y permiten ser personalizados mediante la combinación de las diferentes maderas y lacas disponibles en la colección. Los cabezales están disponibles en diferentes medidas de anchura mientras que la altura de la mayoría de ellos es de 70 cm. Algunos modelos además, disponen de alas laterales como complemento y extensión de los mismos, así como luces opcionales. En la colección Doce, los cabezales se plantean para apoyar sobre los aros de cama, todo y que se ofrece la opción de añadir un suplemento para que estos descansen sobre el suelo. Entre todos los cabezales cabe destacar el singular modelo Fly, con un gran atractivo visual; más aún si se le añaden las luces opcionales en los extremos. Este cabezal además, es el único que se ofrece en dos alturas. Otro de los cabezales a destacar es el modelo York, que es tapizado y se ofrece en 3 colores de polipiel. También se ofrece la posibilidad de tapizarlo en tela cliente, ya que Linea mobel lo fabrica sobre pedido. Este modelo también se ofrece junto a un aro tapizado formando la original cama tapizada York-2.

 

Dormitorios de matrimonio DOCE de LineaMobel

Dormitorio con el singular cabezal Fly

 

Referente a los 3 aros de cama que se ofrecen en la colección, estos se diferencian por el grosor de las bancadas que son de 5, 10 y 15 cm. Estos modelos existen en diferentes variantes como son aros con faldón, aros con somier elevable o aros tapizados, entre otras variantes, y la mayoría se ofrecen en medidas de 90, 105, 135, 150 y 160 de ancho, lo que al final supone un amplio abanico de posibilidades.

 

Dormitorios de matrimonio DOCE de LineaMobel

Propuesta de dormitorio que incorpora el aro de 5 cm. de grueso con faldón

 

Por lo que se refiere a los módulos, la colección Doce ofrece una amplísima variedad de modelos, exactamente 7 distintos con los que se ofrecen mesillas, comodines y chifonieres. Entre todos los modelos que se presentan en la colección Doce cabe destacar el modelo 1, ya que es un diseño muy singular. Este modelo permite customizar los frentes con la combinación de los diferentes acabados que se ofrecen en la colección.

También cabe destacar que en algunas mesillas de dos cajones de altura se puede elegir entre dos frentes vistos o un frente doble y un cajón oculto. Otro factor a destacar, en este caso de calidad, es la incorporación de un partidor central en todos los módulos de ancho 98, lo qual elimina la posibilidad de deformación del módulo. Algunos de los modelos incorporan zócalo mientras que otros no. Los que no llevan zócalo están pensados para poder ser apilados y se pueden utilizar para construir cómodas con módulos intercalados o para crear una composición de rincón, así como para muchas otras opciones.

 

Mesilla modelo 1

Mesilla modelo 1

 

Mesilla modelo 4 con frontal doble y cajón oculto

Mesilla modelo 4 con frontal doble y cajón oculto

 

Mesilla modelo 5

Mesilla modelo 5


Para completar estos módulos, la colección dispone de tapas, bases y zócalos en diferentes alturas, así como dos modelos de patas. Por otra parte, también se ofrecen laterales para añadir a los módulos y dotarlos de un aire más robusto.

Por lo que se refiere a los armarios, la colección dispone de una gran variedad de elementos y de medidas, tanto en armarios de puertas batientes, como en armarios de puertas correderas y en armarios mixtos. En armarios de puertas batientes, la colección dispone de elementos rectos, elementos de rincón y elementos de chaflán. Referente a las puertas, se ofrecen tres modelos en dos anchos diferentes: la puerta Japonesa, la puerta Aluminio cristal y la puerta Lisa. En armarios de puertas correderas, se ofrecen elementos rectos en diferentes anchuras con dos y con tres puertas. Unas puertas que se ofrecen en 4 modelos y en 7 anchuras diferentes. Entre los 4 modelos cabe destacar el modelo Franja nº1, que se basa en la suma de franjas horizontales de diferentes alturas y que se puede colocar en dos posiciones distintas, lo que ayuda a dar un interesante juego gráfico al frontal de los armarios y supone una variante mas a la hora de personalizar el armario. Esta puerta, igual como el modelo Japonesa aluminio, permite la combinación de madera, laca y cristal en una misma puerta. Por lo que se refiere a los armarios mixtos, que combinan puertas batientes con puertas correderas, la colección Doce permite crear armarios de hasta 3 puertas batientes y una puerta corredera, utilizando los mismos modelos de puertas que en el resto de armarios. Estos armarios resultan muy útiles para solucionar problemas de falta de espacio.

Armario de puertas batientes con la combinación de los dos espejos disponibles

Armario de puertas batientes con la combinación de los dos espejos disponibles

 

Armario de puertas correderas con las puertas Franja nº1 dispuestas en las dos posiciones

Armario de puertas correderas con las puertas Franja nº1 dispuestas en las dos posiciones

 

Para completar los interiores de los armarios, se ofrece una amplia variedad de elementos como zapateros, pantaloneros, corbateros, barras de colgar abatibles o barras de colgar con luz, entre otros. Unos elementos que permiten personalizar el interior según las necesidades a cubrir.

Finalmente, la colección Doce dispone de una serie de elementos para completar el dormitorio, entre los que destacan una serie de espejos, tanto de pie como para colgar, que siempre resultan muy prácticos. Para colgar, a parte de los convencionales estantes de madera y de cristal, también se ofrece una singular y atractiva estantería con huecos de diferentes medidas. También cabe destacar la posibilidad de incorporar una mesa de estudio en el dormitorio, la cual se ofrece en dos medidas de ancho. Sin duda, un gran complemento a tener en cuenta.

 

Rincón con mesa de estudio y estantes de pared

Rincón con mesa de estudio y estantes de pared

 

Referente a los acabados, se ofrecen 3 acabados en chapa de madera y 5 acabados en laca mate. En chapa de madera se ofrece el nogal, el roble pirita y el roble blanco aperto, que se trata de una laca blanca sobre chapa de roble, lo que hace que siempre se vea el poro de la chapa. Un acabado muy neutro al mismo tiempo que muy atractivo. En laca mate se ofrecen los acabados Neve, Boira, Ferro, Latte y Plomo, una cuidada selección de colores neutros y muy actuales. La colección también ofrece una selección de cristales, utilizados básicamente en las puertas de armarios así como en algún cabezal, entre los que destacan los dos acabados de espejo. El muestrario también presenta tres acabados de polipiel para algún cabezal y algún aro de cama.

La colección Doce es la selección de una serie de elementos actuales producidos con materiales de calidad y adaptados, en todos los sentidos, a los tiempos que corren. Es, sin duda, una buena elección a la hora de amueblar tanto un dormitorio de matrimonio como un dormitorio juvenil.

4 comentarios

  1. Mercedes Moral /

    Agradeceria me facilitaran tiendas en Barcelona donde pueda ver sus muebles, y sino su tlfono para ponerme en contacto con ustds.

    ATTE

    Mercedes

    • Hola Mercedes

      Se le ha pasado tu petición de información al fabricante Lineamobel para que te indique la tienda que tienes más cercana.

      Saludos cordiales

  2. Mª Vicenta Ferrando /

    ¿Me podrían enviar un correo con fotos de dormitorios de matrimonio DOCE completo (p. ej.cabezal Modelo York, tapizado) así como precio aproximado de cada dormitorio con: cabezal, arcón de la cama, cómoda, espejo y dos mesitas?
    Si no es posible enviar correo, podría llamar si hay teléfono de contacto o dirigirme a una tienda si hay en Valencia o alrededores.
    Atentamente
    Mª Vicenta Ferrando

    • Se pasa tu información a LineaMobel que es el fabricante del DOCE para que te aclare la información que solicitas.

      Gracias por tu interés

Responder