Feria del mueble de Milán 2012

Feria del mueble de Milán 2012

23 abr, 2012

Del 17 al 22 de este mes se ha celebrado en Milán el Salone Internazionale del Mobile, el acontecimiento mas importante del sector del hábitat que existe en el mundo. Una edición en la que evidentemente se ha respirado un aire de contención y de sobriedad.
El acontecimiento, que ha contado con la presencia de 1750 expositores, es la cita en la que la mayoría de firmas italianas más punteras presentan sus novedades. No solo las firmas italianas están presenten en la feria, sino que firmas del resto de Europa y de otros lugares del mundo también se desplazan hasta Milán para presentar sus novedades. Por lo que se refiere a las firmas españolas, este año mas de 60 han asistido a la feria para presentar sus últimas novedades.

Entre las firmas presentes han estado Andrew World, Punt mobles, Gandia Blasco, Mobles 114, Koo internacional, Stua, Sancal, Rs Barcelona, Viccarbe, Kettal o Piferrer, entre muchas otras.

Por lo que se refiere a las tendencias vistas durante estos días de feria, todo parece apuntar la vuelta de la madera de roble así como alguna madera oscura. Las lacas, predominantemente mate, continúan siendo acabados muy actuales y por los que la mayoría de firmas han apostado. Por lo que se refiere a los tapizados, el fieltro ha sido el gran protagonista. Los elementos tapizados además, se han presentado con costuras vistas y muy atrevidas.

Imágenes procedentes de www.cosmit.it

El Salone Internazionale del Mobile se ha celebrado junto a EuroCucina, Salone Internazionale del Bagno, Salone Internazionale del Complemento d’Arredo y Salone Satellite, donde también se ha podido ver alguna que otra propuesta española.

Las novedades presentadas durante estos días en el Salone Internazionale del Mobile marcarán tendencia y muy pronto las podremos encontrar en las tiendas de nuestro país.

Imágenes procedentes de www.cosmit.it
Imágenes procedentes de www.cosmit.it

 

Responder