Salón comedor Roma de BaixModuls

Salón comedor Roma de BaixModuls

15 Mar, 2011

Hacer una composicion 3d con este productoTiendas donde encontrar el productoVer las fotografias principalesVer el catalogo completo en PDFVer la web de BaixModuls

Sale a la luz el programa de salón comedor Roma: un salón, sin duda, singular. De hecho, se trata de un programa muy neutro, tanto en piezas como en acabados; pero que  permite crear composiciones que van desde las más actuales y atrevidas, hasta las composiciones más conservadoras, todo en un mismo programa. Aquí radica la singularidad.

El programa es modular, y se basa en una serie de piezas muy básicas como son módulos huecos, cajones, puertas batientes y puertas abatibles, que se pueden combinar entre sí y que, junto con las piezas singulares de la colección, nos permite derivar hacia un concepto más actual o hacia uno más conservador.

Catalogo de muebles de salon comedor Roma de BaixModuls*Composición más conservadora


Catalogo de muebles de salon comedor Roma de BaixModuls *Composición más moderna


Por lo que se refiere a los módulos, el programa ofrece varios anchos, varios altos y varios fondos; dependiendo de los módulos. Todos ellos integrados entre sí, mediante el detalle de apertura de los frontales: el uñero; que se trata de un rebaje en inglete en el extremo superior o inferior del frontal, para permitir la apertura con facilidad y prescindir así del tirador.

Catalogo de muebles de salon comedor Roma de BaixModuls*Detalle de los frontales con uñero


El programa dispone de zócalos y tapas para el buen acabado de las composiciones. Los zócalos se ofrecen en 7,5 cm. de altura, mientras que las tapas se ofrecen en 3,8 cm. de grueso. En los módulos de 43 cm. de fondo, también existe la opción de las tapas en 5 cm. de grueso, que junto a la opción de los costados del mismo grueso, permite crear composiciones con un aire más compacto y robusto.

Catalogo de muebles de salon comedor Roma de BaixModuls

A parte del amplio abanico de posibilidades para combinar que nos ofrece el programa, mediante sus módulos básicos; se ofrece una familia de módulos llamados expositores, que también están disponibles en diferentes medidas pero que solo incorporan puertas. Se trata de unos módulos muy singulares que incorporan una franja central de cristal, tanto en los laterales como en los frontales de los módulos; la cual cosa hace que parte del interior de los módulos sea completamente transparente y visible. Estos módulos, además, incorporan luz interior en la parte acristalada para acentuar la función de expositor. Dentro de esta familia, también se pueden encontrar módulos para colgar. Para colgar, el programa también ofrece módulos básicos con puertas y vitrinas, que se ofrecen tanto en horizontal como en vertical; entre los que destacamos los módulos horizontales de 2 puertas asimétricas, que ayudan a dar un toque actual, al mismo tiempo que informal, al programa.

Muebles de salon comedor Roma de Baix Moduls*Composición con expositor


Para completar la colección se ofrecen una serie de complementos muy básicos, pero con disponibilidad de varias opciones. Por una parte, se ofrecen estantes y columnas para montar estanterías, así como estantes de pared con soportes ocultos. Todo ello con 5 cm. de grueso, para dar robustez al conjunto final. Por otra parte, el programa dispone de una pequeña colección de paneles tv. Existe una opción de panel giratorio colgado a pared con luz incorporada, entre otros.

Catalogo de muebles de salon comedor Roma de BaixModuls*Composición con panel TV


Cabe destacar, también, la amplia variedad de buffets disponibles en el programa, tanto a partir de módulos básicos como a partir de módulos expositores, que se ofrecen en varias medidas. Entre los primeros, se ofrecen buffets que combinan puertas, cajones y vitrinas, mientras que en los expositores solo se pueden combinar puertas.

Buffets aparadores del catalogo de muebles Roma de BaixModuls*Aparador con vitrinas


Buffets aparadores del catalogo de muebles Roma de BaixModuls*Buffet mixto con vitrinas puertas y cajones


Para combinar con el programa, se ofrece una variada gama de mesas, tanto de comedor como de centro. En mesas de comedor, se ofrece desde la típica mesa extensible con apertura de libro hasta la más actual en la que corren las patas y aparecen las extensiones. Esta última se ofrece con el sobre todo en madera, con el sobre todo de cristal o con opción de 1 o 3 pequeños cristales en el centro. Este modelo se ofrece en 130 x 90; medida ideal para albergar 4 sillas y que al mismo tiempo no nos quita mucho espacio. Por lo que se refiere a las de centro, se ofrece una mesa fija disponible en 5 medidas diferentes, y una mesa elevable con una única medida de 100 x 50, ideal para comer en el sofá o tomar un café sin que nos ocupe mucho espacio. Pero, entre todas la mesas cabe destacar la mesa transformable; una mesa con estructura metálica que se transforma fácilmente permitiendo disponer de 4 mesas en una.

Masas del catalogo de muebles de salon comedor Roma de BaixModuls*Mesa extensible con sobre de cristal


Masas del catalogo de muebles de salon comedor Roma de BaixModuls*Mesa extensible abierta con todo su desarrollo

Por lo que se refiere a los acabados, el programa se basa en el tablero melamínico de primera calidad en acabado blanco y en acabado de madera de nogal, ceniza y cerezo. Las puertas que llevan cristal se ofrecen en transparente, glacé y lux, y siempre con marco de madera, excepto los módulos expositores, que siempre son en cristal transparente y sin marco. En las mesas, en cambio, el cristal se ofrece en acabado blanco y negro.
En definitiva, se trata de un programa muy neutro que permite crear espacios contemporáneos a partir de materiales de calidad y acabados muy actuales.

6 comentarios

  1. Juan Antonio Vargas /

    hola mi nombre es Juan Antonio y estoy interesado en el Buffet mixto con vitrinas puertas y cajones con el espejo mas una mesa con 6 sillas a juego

  2. Solicito precio y medidas (normal y extendida) de la mesa comedor roma blanca con cristal negro.

    Muchas gracias

    • Hola Carolina

      Esta información te la dará el fabricante sin problema.

      En la pestaña de fabricantes, en BaixModuls hay un botón de contacto con el fabricante.

      Desde aquí aclararán todas tus dudas.

      Gracias por tu interés.

Responder